(54) 299 476 6759 admin@eduardogentile.com
Seleccionar página

Para Aquellos que trabajan en marketing o mercadeo por Internet, el retargeting es una técnica de cuyo objetivo es impactar a los usuarios que previamente han interactuado con una determinada marca.

Por ejemplo: Un usuario entra en una tienda virtual (ecommerce) dispuesto a hacer una compra, pero en el último momento se arrepiente y no lo hace, cierra la sesión y sigue navegando por otras webs. Cuando menos lo piensa, surgen en los anuncios de la web donde está navegando, aparecen avisos de publicidad sobre el producto que iba a comprar. Pues bien, eso es el retargeting.

Esta técnica es utilizada desde hace mucho tiempo y que consiste en impactar en los usuarios después de haber visitado nuestra web o tienda online.

imagínate que un posible cliente ha entrado en tu tienda online, ha visitado un producto, analizó pero no lo ha comprado, lo que hacen las herramientas retargeting es cuando navega por otras webs mostrarle el producto para favorecer que realice la compra.

Estas acciones las podemos usar comercialmente dentro de Facebook gracias al sistema Facebook Exchange, este sistema, te permite segmentar usuarios en función de su navegación anterior, por lo que podemos pensar en los Facebook Ads no sólo como una herramientas para conseguir nuevos me gusta o mayor engagement, sino como una herramienta de retargeting.

Debemos tener en cuenta que: toda acción de mercadeo en Internet implica interacción, por tanto debemos definir cual será la acción que nos interesa que realice el usuario, como y donde debe dejar los datos de contacto, como a de compartir un contenido, realizar una venta, o el total de aperturas de un sin fin de acciones más, ahora bien, e resultado gracias al retargeting podría ser algo así.

Un ejemplo: “estoy de paseo e a ciudad y busco en Google posibilidades que se pueden hacer en Mar del Plata, mientras estoy buscando alternativas de las cosas que se puedo hacer, empiezo a navegar por diferentes páginas webs y a leer resultados de búsquedas…de repente surge un banner cuando estaba dentro de la web de Tripadvisor,  me llama la atención, hago click y este me deriva a una landing page, donde me presentan un cierto de jazz en un espacio único, además hay un video del cuarteto, comentarios, fotos…y un call to action irresistible: única y última posibilidad de verlos en directo en Málaga!!!…cual es mi sorpresa cuando dentro de la propia landing incluso puedo comprar las entradas con un descuento preferente, además me regalan la primera consumición y el asiento esta en las primeras posiciones….termino comprando 2 entradas…”

Que tal, te has dado cuenta de ¿Para qué sirve e Retargeting.?